viernes, 25 de diciembre de 2009

a question of faith?

Hoy he visto esta película y me he quedado muerta. Trata sobre un grupo de judíos condenados a morir en Auschwitz que enjuician a Dios. Como mucha gente supongo que sabrá, el holocausto no se hacía con judíos fieles a su religión exclusivamente, sino a cualquiera que tuviera descendencia judía, un nombre, o algo en relación a esta ésta. En la película encontramos de todo.
Estoy segura de que todo el mundo de cualquier religión se pararía a pensar.

Algunos judíos llegan a decir, como otros creyentes de otras religiones, que van a morir por sacrificio, a lo que un profesor de universidad (creo que es) le contesta que cómo puede ser que el sacrificio lo hagan solo las personas buenas, como el hombre que es forzado a matar y a enterrar a su madre con sus propias manos, o que el sacrificio lo haga un hombre cuyos tres hijos han sido llevados con otro montón de niños(no tengo que decir para qué), y más tarde le dan a elegir por uno de ellos (los niños habían escuchado todo, por lo que los tres levantaron sus brazos, llorando,para que su padre los eligiera), y que una persona como Hitler y sus seguidores sigan vivos. Le preguntan al rabino si, entonces, estar de parte de Hitler es trabajar para Dios, a lo que él responde que no podemos saber la mente de Dios porque él es demasiado poderoso.

Entiendo que el científico (el que habla en este video) grite para que usen la razón puesto que la religión solamente nos ha dejado ser marionetas incrédulas desde un principio.
Ved la peli, de verdad.

3 comentarios:

Ugotme07 dijo...

Todo eso pasó y creo que la mente humana no alcanza a ser consciente de todo el daño que se hizo. Yo estube en Auschwitz el año pasado..y te aseguro que no fui capaz de pronunciar una sola palabra en el tiempo que estube alli (Unas tres horas).
Todo lo que vemos o leemos en películas,fotos,libros..es la mitad de lo que realmente fue..uff espeluznante.

mimiTa dijo...

joe,a mi en la peli me han dao ganas de llorar y to ...

Jipicayei dijo...

Culpable dios? no lo creo, culpables serían aquellos seres humanos que crearon a estos dioses todopoderosos (ya sean cristianos, islámicos, hinduistas, budistas....)para someter a las demás personas inculcándoles el miedo a hacer cualquier cosa que estos, que se creen con el poder de decir qué está bien o qué está mal, piensen que pueden hacerles un poquito más libres al resto de la humanidad, perdiendo poder sobre ellos. Yo por eso pienso que hasta que no te desatas de la religión, nunca serás libre.
Feliz año 2010.