viernes, 1 de enero de 2010

el valor de las cosas

Me parece que la gente se encabezona en la idea de que hay años mejores y peores.

Sí, puede ser que un año gocemos de suerte y tengamos un montón de éxito en el trabajo, estudios, vida sentimental, familia, salud, etc., o ya no en todo, sino en varios de estos conceptos, haciendo que lo bueno desequilibre más la balanza y así nos sintamos afortunados ese año. Pero puede pasar al contrario, y que todo sea nefasto. También algunas personas suelen tener la habilidad para hacer que una sola cosa mala que no haya pasado ennegrezca todo un año, o gran parte de él. Permitidme que no me meta en este saco, pues me considero bastante positiva, dentro de lo que cabe.

Por eso, por mi positivismo, no me simpatizan los comentarios del tipo "espero que este año vaya mejor" y sus tantos semejantes. Porque si cada uno es capaz de valorar positivamente cualquier cosa palpable o no palpable conseguida, es capaz de no sentir que ha desaprovechado un año compuesto por meses, semanas, días, horas, minutos y segundos de nuestra vida. Porque tanto lo bueno como lo malo tiene peso positivo si sabemos utilizar el optimismo y la sensatez. Debemos pensar que muchas de las cosas que no nos han gustado del año sirven para engrandecernos.

Entiendo que nunca nada es fácil, y hablar también.Y que las etapas difíciles (o de capa caída, como yo las llamo) pueden llegar a ser a ser desesperantes, pero debemos de hacer un esfuerzo por salir, y no de cualquier manera sino con la sensación de haber luchado por y para un bien.



1 comentario:

Javi** dijo...

Pues sip...

Es igual que quienes se quitan años al decir su edad. Tienen 35 y dicen 30... ¿Cómo puedes eliminar algún año de tu vida? ¿Cuál quitamos? El que tuviste tu primer amor, el que aprendiste a andar, el que terminaste tus estudios... el que viajaste a lugares que nunca creíste, el que conociste al que hoy es un amigo que siempre está ahí... Es imposible quitarse años. Al menos entre los que tenemos esa manera de ver el mundo.

Igual que no puedes pensar que el año que dejas ha sido nefasto, regular o gris.

Feliz año nuevo, y muchos años por vivir ;)