domingo, 17 de febrero de 2008

Mirar




El tema del lenguaje da mucho que hablar. Leo que la comunicación mejora cuando comprendemos que las palabras tienen múltiples significados, o ninguno en concreto. Probad a buscarlo en el diccionario. Una palabra lleva a otras, y estas a otras, y así sucesivamente, en un ciclo digno de Borges, que nos conducirá a su propio inicio. El sentido de las palabras, en cambio, está en nosotros mismos, en nuestra historia y nuestra forma de ver el mundo. Porque sentido es, al fin y al cabo, sentimiento.

En la mirada se imprime lo más personal de cada uno, con reflejos o matices que funcionan como letras y sílabas del lenguaje del alma. Son representaciones pictóricas impresionistas de un todo abstracto, invisible y que alberga tanta magia como misterio. Son las ventanas de nuestro espíritu, mirillas por donde uno puede espiar los sentimientos de las personas. Convierten corpóreo lo intangible. La mirada re-conoce.Las miradas fascinan por su encanto, por su transparencia, por su poder de enamorar en segundos, de cautivar en milésimas, y de pedir perdón en un tiempo que los relojes aún no pueden medir. Una simple mirada también puede destruir, herir, dañar... Fascinante el secreto oculto del lenguaje de las miradas.
Me encanta cuando descifran lo que 'digo' :)

6 comentarios:

INEVITABLE dijo...

hola mimita, es la unica manera que encuentro para escribirte, para decirte de corazon que me alegra muchisimo el haberle pedido a sandra tu direccion y haberte conocido porque eres una gran persona, y que quiero que sepas que me tienes aqui para lo que quieras. Un besazo mu grande ;)

Cris Lago dijo...

Va la cosa de cambios en el blog.Cambios gran palabra, nuevos cambios, nuevas sensaciones...me alegro de verte de otro color a ti también.

Todo lo que llega a decir una mirada y a callar una boca eh?Impresionante.

Besitos petarda
muakissss gaditanos

mimiTa dijo...

Me hace mucha ilusión que leas mi blog Lago, porque yo también investigo el tuyo.
Nunca es mal momento para cambiar,¿no? Me apunto a salir de lo normal :)

No hay nada que me guste más que cuando conocen mis formas de "hablar". Y creo que tú sabes como interpretar muchas de la gente que te rodea. Genial.

Anónimo dijo...

A mí cada vez me gusta menos hablar, y más callar. Sobre todo si estoy rodeada de gente como tú :)

Suerte para el examen ricillos.

Beso gigantoide. Quiérote.

Anónimo dijo...

Yo ya de x sí no suelo hablar mucho..:P

Tú me enseñaste un nuevo lenguaje!
De esa niña tímida q apenas mantenia la mirada, a esta q cada vez descubre un pokito más de cada persona.Thanks you
=)


1bsito
Te Quiero*

Andr3a Sánch3z dijo...

Leyendo tus ojos, transmites mas, que con toda la conversacion del mundo.

Porque hay cosas que son imposibles de expresar, pero siempre se pueden sentir, en los ojos se refleja eso, aquello, y todo, solo hay que estar atenta y saber leer a traves de tus gafas.

Pronto.