jueves, 7 de julio de 2011

Aquí por algo

Dentro de la vulnerabilidad, todas las personas somos particulares.
Hay a quien le molesta que le levantes la voz,
a quien le molesta que no le levantes la voz,

a quien le sienta mal el tono del voz,
a quien le sienta mal con qué tonalidad se dirige el tono.

Hay a quien le aburre estar con gente de siempre
y a quien le encanta conocer a nuevas personas.

Mi vulnerabilidad es conocer nuevas personas porque, al final de un semestre, se van.
Mi vulnerabilidad está en querer no tenerles cariño. Pero no puedo.
No puedo evitar encariñarme con gente que, jodidamente, está fuera de mi barrio, de mi ciudad, de mi país.
No sé si es porque me oxigenan la manera en la que vivo en el mismo sitio, con la misma rutina. No sé si es la diferencia cultural, no sé si es su personalidad. Es que no lo sé.

Aprecio a mucha gente de aquí, eso está claro, pero si me quitan la nueva gente...me es duro. Quizás tengo el problema de ser "demasiado" social, como me han echado muchas veces en cara. Pero para eso vivimos en sociedad, para aprender los unos de los otros.

Llevo prácticamente un mes diciendo adiós a amigos de este semestre. Pero, como se dice, no son "adiós", son "hasta luego" porque quien quiera, conserva a sus amigos.
Puedo considerarme afortunada porque tengo amigos en todo el mundo, desde la provincia de Jaén hasta Estados Unidos,Chile, Italia, Francia, Inglaterra, Sudáfrica, Australia, Canadá, Dinamarca, Letonia, China, Japón, Nueva Zelanda, Marruecos, Angola, Polonia, Estonia, Irán, Serbia, Brazil, Portugal, Líbano...

Será que soy muy social, o será que soy afortunada por tenerlos aquí o allí.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo diria qe bastante afortunada,por tenerlos aquí y allí,que aunqe te duela qe se vallan,sabes qe aqi,en chile,italia,usa, china,japon,estonia serbia,portugal..y un largisimo etc,de ahí si que no se iran,y si lo hacen en un futuro lejano o no,volveras a verlos de nuevo..que como bien dices no es un adios es un hasta luego..y eso es lo que imxta que por lo menos sabes que los tienes!!!
Qe te quiero sis,y que me encanta verte así;por que te encanta conocer gente de aqí y de allí,y lo mejor de todo es que de cada uno de ellos sabes sacar lo mejor!!!=)