martes, 15 de febrero de 2011

sin hablar para mostrar

Hoy me ha dado por pensar en las promesas y en las consecuencias.

Me he puesto a pensar que no sé si son muy útiles, que digamos
Yo te puedo prometer que iré a verte, que te voy a querer toda la vida, o que te llevaré a algún sitio dentro de un rato o algún día.
La cosa es que del dicho al hecho...hay un trecho. Y dentro del trecho,mil factores determinantes que condicionan lo que pudo ser una promesa de verdad y romper la ilusión y/o esperanza de la otra persona.

¿De qué sirve prometer que volveré a verte si dependo de mil cosas? ¿qué sentido tiene decirte que iré a verte si  me arriesgo a que se me rompa el coche justo un minuto antes de salir a carretera? ¿merece la pena prometer decir 'estaré siempre' si en cualquier momento no te puedo coger el teléfono porque estoy haciendo algo importante? Estas preguntas suenan estúpidas, pero a mi me escuece tener una respuesta desfavorecedora.

Hay que ahorrar en decepciones y, en realidad, se sabe muchos de nosotros tenemos como intención  estar siempre dispuestos a todo por quien merece la pena. Sin embargo, aún abogando también por las promesas que he conseguido cumplir, he de decir que nada sienta mejor que llevarlas a cabo.
Yo prefiero las sorpresas porque las expresiones de la gente que no se esperaba verte o que no esperaba que lo cumplieras, son merecedoras de todo sacrificio realizado por el bien de una amistad, una relación amorosa, compromiso.

Prefiero decir 'voy a hacer todo lo posible por...' a prometer para que luego me decepcione (otra vez).
Prefiero conocer a las personas y no hacerles prometer nada porque sé que no tienen que hacerlo, porque siempre han estado ahí...

                                     Antes o después

2 comentarios:

Ugotme07 dijo...

Tampoco podemos estar siempre viviendo de decepciones y de pesimismo.

Mas vale tener una promesa (que indica una meta, una esperanza una ilusion) y no cumplirla...que no tener nada.

mimiTa dijo...

¿por qué no decir 'voy a hacer todo los posible' y asi evitamos dar falsas esperanzas?
En verdad es fácil prometer y no cumplir, que esperar y esperar y evitar que las promesas queden en eso, en promesas.

No es ser negativa,mierdota, es solo que al hablar debemos de pensar que no hablamos con una pared, y que si tú, con todo lo que significas para mi, me prometes algo q sabes que es importante pa mi, y vas y no me lo das...a mi me parte. Pero es porque sigo teniendo el defecto de tener demasiada esperanza,precisamente!

Evidentemente, depende de las personas y de lo a pecho q nos tomemos las cosas!

*thanks for keeping an eye on this crappy blog :)