sábado, 13 de febrero de 2010

en tiempo de guerrillas

"que ya sé como se sintió Anna Frank"(Mar Facio,2010)


Esa "utterance" me ha soltado mi amiga Mar, que vive en Harbin(China), refiriéndose a que estaba harta de escuchar petardos durante seis horas. No creo que haga falta decir lo que le pasó a Anna Frank en la Seguna Guerra Mundial, cuando los nazis persiguían a los judíos.

Pues creo que más de uno hemos estado en una situación comparable de alguna manera a la de Ana (ahora en la de Mar je,je). Me refiero a que muchos seguro que nos hemos tenido que esconder de un bombardeo de palabras desagradables, que a lo mejor no iban con nosotros directamente, pero sí que alguna astilla se nos clavaría.

Últimamente escucho muchos "no l@ aguanto", "puede ya conmigo y con mi paciencia", "estoy hart@" y...perdonadme, pero ya no son tiempos de guerra en los que o te escondes o te matan. Hay que afrontar lo que venga porque todos tenemos derecho a hablar y a bombardear con verdades*.
Es muy cómodo calentar la oreja de todos y, a la hora de la verdad,cuando ya tienes a todo el mundo listo para sacar la artillería pesada, esconderte por miedo o sacar la banderita blanca cuando te ves perdido.

También sé de muchos capitanes a los que su tripulación al final les ha dado la espalda, y con razón.

Hmm...una retirada a tiempo te merecería la pena ;)

*verdades universales (esto es muy abstracto,lo sé)
**y no, mi blog no es mi diario ji!

1 comentario:

Ugotme07 dijo...

Ahí está la tía con dos cohones ;)