domingo, 31 de enero de 2010

Perogrulladas



Por mucha fortaleza que tengamos, lo inevitable es...poco "evitable". Es poco probable que puedas evitar desprender todo tipo de sentimientos con fuerza e inconsciencia también. Eso es así.

Se que son perogrulladas, pero hoy me he parado a sentirlo un poco más.




jueves, 28 de enero de 2010

upside down

Aunque todo esté del revés:
[Leona Lewis-Happy]

So what if it hurts me?
So what if I break down?
So what if this world just throws me off the edge
My feet run out of ground
I gotta find my place
I wanna hear myself
Don’t care about all the pain in front of me
Cause I’m just trying to be happy, ohh,
happy

lunes, 25 de enero de 2010

wide smile

Me enorgullezco de mí misma cuando veo que, a pesar de haber huesos rotos, extrañezas, de necesitar gente aquí y allí, de querer cambiar ciertas cosas y no depender de ti, y demás cosas de por medio, consigo SONREIR ámpliamente de dentro a fuera y vicerversa.

There's always a reason to smile, ALWAYS

martes, 19 de enero de 2010

para mearse

Hay veces que no es normal lo que yo me río de las cosas...A veces hasta me sorprendo de lo que me pasa o de lo que me dicen los niños de las clases particulares. Se ve que nunca es suficiente.

Puede ser que yo atraiga estas situaciones, porque, por ejemplo, no me pude reír sola más cuando después de un cuarto de hora apoyada en una barandilla de una tercera planta, donde se podía ver la gente de abajo (en plan balcón), me dí cuenta de que por lo menos una pequeña parte de la facultad me había visto lo que llevaba debajo de la falda. Y yo, mientras pensaba qué lento pasaba el tiempo cuando nos aburrimos.

Pero lo de mis alumnos no es normal. Aquí os dejaré constancia de las cosa que más gracia me han hecho y me he tenido que tragar la risa y la vergüenza:
  • "¡joder!¡me pica el coño!-Oye, que eres una señorita...(con cara de madre)- ¿me vas a decir que a ti nunca te ha picao tampoco la raja del culo?- ¬¬'
  • "oye,¿ tú mañana a qué hora sales de la academia?-a las 7.10 o 7.15...pero no será para recogerme, ¿no?(con cara de miedo)- no,no...era para llegar antes a tu casa. Qué pasa, que te avergüenzas de mí o que?- SI"
  • (mientras daba clase, el hermano se dirige a mí y me dice con toda la confianza del mundo): "Mira, yo no se qué me pasa que tengo novias guapas y que están to' buenas, y voy y las dejo para irme con feas y que me rozan y me pongo palote"- ¡...!(me dejó blanca, o colorá, no se qué decir)
Quizá penséis que yo les doy pie a que me suelten este tipo de cosas, y,bueno... les doy la justa para que se sientan cómodos conmigo. Lo que pasa es que es verdad que es inevitable que te pique el culo, o que te guste lo feo y especial, o que se tenga más vergüenza de la cuenta cuando eres pequeño. Y no sólo disfruto de la enseñanza porque los resultados de los niños son geniales y mi trabajo ve sus frutos , sino porque a mí estas cosas me hacen reír mucho y me entrenan para un futuro como docente, o no.

Y los que enseñáis o hayáis enseñado sabéis lo que es aguantaros una carcajada y tendréis mil anécdotas que den patadas a las mías.





domingo, 17 de enero de 2010

raro

A veces las personas, la familia, el deporte, el tiempo, las circunstancias...las putas circunstancias, 1 día, una hora, un momento mínimo...pueden ser de lo más injusto.

Arg. Bueno, por lo menos sé que no ha sido 1 hora sino 5 las que he estado metida en un bus de vuelta a casa con la moral un poquito tocada y,sin embargo, no me he cansado de viaje. La ida ha sido rápida y divertida.

Por otro lado, se que esto es temporal, y que puede que otros factores alegren esta entrada dentro de poco.

Y para terminar esta entrada, decir que echo de menos, y no poco.

*Mejor que no hubieras estado en Málaga para que no vieras el partido desastroso que hemos hecho :p

miércoles, 13 de enero de 2010

unconcious

Now we're laying down here, under the sun and on a safe land...take it easy, breathe some air, and most important of all,disappear from your conscious part and enjoy...I don't mind if it is just half an hour, or a full one. Just do it.Do it for yourself.

viernes, 8 de enero de 2010

melenas al viento!




Este ha sido de los pocos eventos del tuenti que me han gustado. Para quien me dice que no me peine tanto, os diré que me he acordado de vosotras y le voy a hacer más caso al evento,pero...¡poco a poco!Here it goes:

"Hoy he aprendido que hay que dejar que la vida te despeine, por eso he decidido disfrutar la vida con mayor intensidad… El mundo está loco. Definitivamente loco… Lo rico, engorda. Lo lindo sale caro. El sol que ilumina tu rostro arruga. Y lo realmente bueno de esta vida, despeina…
- Hacer el amor, despeina.
- Reírte a carcajadas, despeina.
- Viajar, volar, correr, meterte en el mar, despeina.
- Quitarte la ropa, despeina.
- Besar a la persona que amas, despeina.
- Jugar, despeina.
- Cantar hasta que te quedes sin aire, despeina.
- Bailar hasta que dudes si fue buena idea ponerte tacones altos esa noche, te deja el pelo irreconocible…

Así que, como siempre, cada vez que nos veamos yo voy a estar con el cabello despeinado… (¡sh!despacito,insisto jaja)

Sin embargo, no tengas duda de que estaré pasando por el momento más feliz de mi vida. Es ley de vida: siempre va a estar más despeinada la mujer que elija ir en el primer carrito de la montaña rusa, que la que elija no subirse.

Puede ser que me sienta tentado a ser una mujer impecable, peinada y planchadita por dentro y por fuera. El aviso clasificado de este mundo exige buena presencia: Péinate, ponte, sácate, cómprate, corre, adelgaza, come sano, camina derechita, ponte seria…

Y quizá debería seguir las instrucciones pero ¿cuando me van a dar la orden de ser feliz? Acaso no se dan cuenta que para lucir linda, me debo de sentir linda… ¡La persona más linda que puedo ser!

Lo único que realmente importa es que al mirarme al espejo, vea a la mujer que debo ser. Por eso mi recomendación a todas las mujeres:

Entrégate, Come rico, Besa, Abraza, Haz el amor, Baila, Enamórate, Relájate, Viaja, Salta, Acuéstate tarde, Levántate temprano, Corre, Vuela, Canta, Ponte linda, Ponte cómoda, Admira el paisaje, Disfruta,

y sobre todo, deja que la vida te despeine!!!!

Lo peor que puede pasarte es que, sonriendo frente al espejo, te tengas que volver a peinar."

Ea.

lunes, 4 de enero de 2010

go go go!


Pues bueno, ya hay que empezar a ponerse las pilas y organizarlo todo.
Ya vienen los exámenes, y con ellos los agobios de no haber hecho las cosas a tiempo, el estrés, el café a mansalva, la mala cara, las críticas a lo que se debería de resumir el temario... en fin, lo típico de esta época.
A todo esto yo tengo que añadirle que me faltan horas en mi día, que no paro tranquila, que me levantaré a las 7 y me acostaré a las 12 y pico, que viene un tiempo de preocupación por cómo seguirá el tema que más me suele escocer e importar, y que poca gente de fuera del ámbito suele entender; el balonmano. Nos esperan unos partidos duros en los que tenemos que suplir a una tía que mete muchos goles de todo nuestro marcador, y lo peor, tenemos que confiar en nosotras y luchar mucho-muchísimo dentro y fuera de la pista. Desearía que mis compañeras se ciñeran a aumentar su autoestima y darlo todo por ellas para así colaborar con el grupo. Y que no vieran cualquier cosa como un tema a criticar, porque lo primero a criticar es lo que cada uno tiene y no sabe utilizarlo y/o valorarlo. Quiero que volvamos al punto de partida y hacer las cosas bien.

También, tendré que volver a echarles una manita a mis tres alumnitos, que deben de seguir haciendo el esfuerzo de aprender algo que no les gusta; el inglés. Tengo que mezclar mi turno de tarde en la universidad con las carreras en moto o coche para llegar a sus casas. Menos mal que nuestras clases particulares son ...eso,particulares, que es lo que las hace tan peculiares,como la misma palabra lo dice.

Y lo último y más difícil de llevar es que te digan todos los días que estás desaparecida, o que no quieres cuentas, o que eres demasiado responsable y pesada y que deberías de salir para cambiar de aires. Una de las cosas que más me putea es que suelo hacer el ganso menos y que cambio a modo "no puedo más", y siempre me piden explicaciones por ello. Pero claro, hasta las personas más risueñas tienen derecho a tener una rachita de seriedad,¿no? jejeje...

Y después de esta entrada tan estresante, haré un pequeño equilibrio para mejorar la entrada algo y diré que estaré bien acompañada con mis coleguitas de carrera, que me liberaré de tensiones con mi balón llenito de pega, que seguiré sonriendo aunque se vea menos, y ...que esto no es nada y que sobreviviré!

Se me olvidaba: me gusta ser tan responsable, le pese a quien le pese :)

viernes, 1 de enero de 2010

el valor de las cosas

Me parece que la gente se encabezona en la idea de que hay años mejores y peores.

Sí, puede ser que un año gocemos de suerte y tengamos un montón de éxito en el trabajo, estudios, vida sentimental, familia, salud, etc., o ya no en todo, sino en varios de estos conceptos, haciendo que lo bueno desequilibre más la balanza y así nos sintamos afortunados ese año. Pero puede pasar al contrario, y que todo sea nefasto. También algunas personas suelen tener la habilidad para hacer que una sola cosa mala que no haya pasado ennegrezca todo un año, o gran parte de él. Permitidme que no me meta en este saco, pues me considero bastante positiva, dentro de lo que cabe.

Por eso, por mi positivismo, no me simpatizan los comentarios del tipo "espero que este año vaya mejor" y sus tantos semejantes. Porque si cada uno es capaz de valorar positivamente cualquier cosa palpable o no palpable conseguida, es capaz de no sentir que ha desaprovechado un año compuesto por meses, semanas, días, horas, minutos y segundos de nuestra vida. Porque tanto lo bueno como lo malo tiene peso positivo si sabemos utilizar el optimismo y la sensatez. Debemos pensar que muchas de las cosas que no nos han gustado del año sirven para engrandecernos.

Entiendo que nunca nada es fácil, y hablar también.Y que las etapas difíciles (o de capa caída, como yo las llamo) pueden llegar a ser a ser desesperantes, pero debemos de hacer un esfuerzo por salir, y no de cualquier manera sino con la sensación de haber luchado por y para un bien.