martes, 16 de junio de 2009

despacio,y casi a ciegas

Érase una vez dos niñas chiquititas,muy chiquititas, que tenían como propósito ser como alguien mayor a ellas.
Esa persona adulta, madura, con experciencia en la vida, no era más sino una persona que se desvivía por lo que le gustaba y por ser lo que su persona le decía que era.
Cuando leía en voz alta dejaba con la boca abierta a las personitas que tenía alrededor. Y tanto era, que inspiraba seguridad con solo dirigir la mirada hacia éstas.
Son personitas puesto que al lado de Blanca ¡se sentían tan pequeñitas...!

Para Lola y para Patricia, sólo con mirar con la misma atención con la que Blanca lo hacía sería como dar un pequeño paso más hacia el punto en que ella las mirara como personas de la misma edad.
Lola y Patricia, Patricia y Lola, hablaban casi como si estuvieran haciendo algo malo, con miradas, sonrisas, con frases cortas sobre lo que más les llamaba la atención de Blanca. Procuraban no ser repetitivas y no parecer exageradas, y cuando coincidían en algún pensamiento se les cambiaba la cara, sintiéndose hasta cómplices.
Para los demás, ellas tenían otro propósito diferente al de ellos, con fines muy lejanos a los verdaderos. El caso es que los demás no verían o serían capaces de ver lo mismo que ellas, que se conocían de apenas unas horas después de haber andado durante 4 años por el mismo sendero. Y lo mejor era, que acaban de descubrir que no solo compartían una admiración, sino aficiones tan visibles que quizá pasaban desapercibidas.

A cada respuesta que les daba Blanca, una sonrisa bien amplia solamente comprendida por ellas dos.
Pensaron y volvieron a pensar la manera en la que acercarse sin agobiar y sin forzar actitudes. Pues comprobado quedó que en un ratito también pequeño y con ayuda de comida a tamaño gigante, se empezarían a conocer tres personas diferentes con parecidas simpatías y habilidad para ser verdaderas individualmente.

Son capaces de ver lo difícil que es acercarse, pero las cosas cuando van muy deprisa tienden a dar la sensación de que, como en una receta, varios pasos no se han seguido bien. Pero sí, sería nuestra receta, y con gusto diré que es para quien lo quiera que sea,secreta.


Nota: La historia va cambiando a mejor :)



No hay comentarios: