martes, 18 de noviembre de 2008

personal e intransferible

No hay día que no me pregunte porqué tengo esta obsesión con los olores.
Como dice Carmen, tengo la picota super afilada. Lo peor de tenerla tan afilada es que huelo tanto lo bueno,como lo regular,lo estraño, lo característico...y lo malo.
¿Qué se hace entonces cuando estás en clase con dos personas a las que se les ha olvidao pegarse una duchita?o cuando le ofreces un chicle a alguien poco amigo del cepillo de dientes y te lo rechaza(y vuelves a insistir, y nada,no funciona)?
No es algo excepcional porque a lo mejor un día se suda más que otro, sino que se les olvida todos los días...vamos,que no se lavan ni a escupitajos.
Entonces, es cuando sacas el botecito de 'protector labial' (lo que viene siendo vaselina,pero que nos ponemos todo el mundo a buscar sinónimos...curioso,ja ja), y te echas prácticamente por toda la nariz(a veces no es excesivo llegar hasta arriba del todo pa intentar poder sobrevivir una hora),manos,o te quedas con el botecito en la mano para meterle un picotazo de vez en cuando.
Pero si a la obsesión se le añade que tengo mu poca suerte, pues os podéis imaginar. Lo peor es cuando llegas tarde y no hay otro sitio además del que tiene libre la persona 'pestosilla' y no hay más 'huevos' que sentarse ahí porque es muy cantoso.O cuando hay mil asientos vacíos pero se te ponen al ladito. Hostia puta...¡qué hora más mala!toda la hora encogiendo el estómago a base de arcadas.

Pero bueno,no son todos desventajas. Porque personalmente, me encanta reconocer a las personas por el olor personal(el bueno xD), por el perfume...me encanta también oler los las hojas de los libros antiguos, las sábanas recién puestas, el olor de la calle recién llovido, las chuches, el olor a mar,el vapor del cuarto de baño cuando nos duchamos, los personales(por favor,no pensar mal)...mil olores que normalmente a la gente le gusta pero no les presta atención.
Por eso no me gusta que la gente cambie de perfume porque sí y/o usar muchas diferentes,incluso pondría un máximo de dos. Porque no tiene personalidad, porque es difícil que al pasar una persona por la calle nos venga a la cabeza el típico 'Uf,cómo me recuerda a esta persona' y que por dentro sientas algo poco concreto a veces,pero que normalmente es positivo(y lo describo así porque muchas veces no se puede ni describir). Además, cada persona adopta los olores de diferentes maneras, y un perfume en dos personas nunca olerá igual.

No soporto el olor que el tabaco deja en la ropa,el pelo, el aliento,las manos, las habitaciones, el coche; porque no es lo mismo que se acerque una persona a decirte algo bonito desde cerquita que se preocupa por cuidarse en ese aspecto, a otra que le da igual. O bueno,fuma todo lo que quieras,pero luego hazlo desaparecer!
Lo mejor de tener la picota afilada es que sientes a la gente cerca, y que la sensación de llevar puesta la ropa de alguien a quien quieres mucho es tan...personal y característica, que lo agradable duele una barbaridad.

Esta es mi peor manía,y la que más valoro.

1 comentario:

Javi** dijo...

sentir "algo poco concreto".

Yo que tú le ponía el copyright a esa frase, je je.