lunes, 24 de noviembre de 2008

Congelando momentos

"La vida sería imposible si todo se recordase. El secreto está en saber elegir lo que debe olvidarse". Roger Martin du Gard
"El recuerdo es el perfume del alma".George Sand.


Días y días. Hay días que los pasos los forman los recuerdos, otros en los que éstos no nos dejan mover un pié, o incluso no nos dejan que nuestro cerebro dé la orden o que nos dé ganas ni de un paseito.

Lo positivo: que sonríes recordando, que te envalentonas aunque sea durante unos minutos en caliente, que dan fuerzas, que se te pone el vello de punta de la emoción, que por unos momentos somos dueños del tiempo, que hacen valorar y reaccionar...
Lo negativo, que quien no puede evitarlo ve el recuerdo desde la parte de la añoranza. Muchos considerarían que las lágrimas* del recuerdo forman parte de la parte oscura de ésto, pero también son muestra de que algo positivo ha vivido,vive y vivirá con nosotros.
Poca gente considera 'llorar' como algo positivo, pero porque no caen en la cuenta del relevo de aire feo por aire bonito que hacen las lágrimas cuando no podemos más de dolor. Pero no solo renueva el aire, sino las ideas también. Si no se llora, no se siente adecuadamente...es un tapón que no deja ver/sentir las cosas claras y que nos hace Humanos. Por eso, ¡que vivan las lagrimitas que corren por la cara sin permiso!

Ahora concluyo que lloro porque echo de menos. Que es como decir que lloro porque soy afortunada por haberte tenido y disfrutado.Y por contar con tus genes, tus historias, y tu vida(en una palabra). Que, a su vez, hace 23 años parte de tu 'yo' me la dió a mí un 7 de septiembre.
Pasado, Presente, y Futuro. En mí. Por tí.


*Para los recuerdos feos no tengo sitio.Se borran solos...no tienen utilidad.No me interesan.
**"My soul ghost",Dana Kerstein

4 comentarios:

Anónimo dijo...

también se llora por los recuerdos que nunca viviste... :)

mimiTa dijo...

si no los viviste,no son recuerdos sino imaginaciones!
Hay muchas más cosas merecedoras de lágrimas que las que ni si quiera han existido,no crees? :)

Anónimo dijo...

Y también se llora por la espera de un cambio. De tirar mentiras y falsas realidades. Si te digo que lo último que escribiste me gustaría ponerlo en práctica. Pero me es difícil separar recuerdos y los pasos por caminar. No encuentro un cambio afortunado en este viaje. Una palabra que me haga soltarme del recuerdo y seguir adelante. Es complicado caminar a tientas entre tantas opciones con la esperanza de encontrar alguna conocida y regresar a viejos atardeceres.
Alex

mimiTa dijo...

Hola Alex!pues...te entiendo,pero sería muy negativo todo,no?peco de optimista aunque eso siempre no sea muy bueno,pero ayuda bastante :)