miércoles, 14 de marzo de 2012

Miénteme si puedes

Mostrar tu verdadero ser sin pudor es problemático.
Mucho...

Mi madre hoy me ha dicho que la gente no siempre quiere oir la verdad. Verdad, yo lo sé. Yo tampoco quiero que me digan toda la verdad. Mucho menos cuando ya la se y me sabe mal.

Siempre digo, como otras veces, que la verdad está sobrevalorada. Es muy triste. Personalmente, me gusta que sean muy sinceros conmigo aunque me duela,rabie y patalee. Así siempre estoy preparada para afrontar lo que venga y así tampoco somos injustos con las demás. Es verdad, siempre he odiado las mentiras y las personas que son "shady". Me pone muy nerviosa. Igual que aquellos que no dan la cara cuando saben la verdad de algo y prefieren resignarse a consecuencia de haberse callado.

Es raro, a la vez, ver que tienes que callar para no perjudicarte ni a tí ni a otros otras veces. Si se suponía, como dije arriba, que ser sincero te prepara para lo que venga...algo falla.
¿Acaso el miedo tiene un papel más importante que la verdad,el silencio, o la mentira?
Nunca quise darle importancia al Miedo cuando creo que es un sentimiento que los seres humanos intentamos camuflar demasiado.Ya con silencios, con actitudes agresivas, con rabietas, con sollozos...
...
Mierda! El miedo es demasiado importante. No intentes pensar que tú no tienes miedo, cuando hasta el más valiente se camufla alguna vez por alguna razón íntima/privada y más o menos reconocible. Siempre hay un motivo. Creo que con la verdad se va a todos los lados sí, ¿pero a qué precio?

Lo reconozco. Me gusta ser sincera, lo soy...pero la sinceridad funcionaría si fuéramos robots y no tuviéramos sentimientos.Si hoy en día se destapara toda la basura que hay escondida nadie lo sabría encajar. Se generaría mucho caos. Pasa lo mismo con los jóvenes de hoy en día. Se nos teme...nuestra verdad puede hacer crujir muchos cimientos de mentiras petrificadas.

Nunca me verás ni oirás pedirte que me mientas. Sin embargo, miénteme si es mi bien porque tengo miedo a no encajar lo que para ti es tu verdad. Miénteme, pero te advierto de que el hecho de que tu me ayudes con una mentira no va a impedirme saber la verdad. De hecho, miénteme para saber la verdad.

No hay comentarios: