sábado, 11 de febrero de 2012

Monstruos

Madre mía...hoy escribo esto indignadilla por una parte y flipada por otra.

¿Os habéis dado cuenta de que hoy en día todos los que tienen una red social no comen ni dejan comer? Por un lado, los que tienen Facebook cotorrean lo que le pones a otras personas en sus muros, te juzgan por tus estados y se creen con el derecho de inventar historias. Sí, a todos nos ha pasado que hemos entrado en FB y lo primero que hacemos es hacer un buen repaso de lo que ha pasado. Vamos, yo misma lo hago nada más despertarme porque me espabilo un montón. La verdad es que me centro más en los españoles (especifico porque más de la mitad de la gente que tengo en esta red no es española) que no adjuntan ninguna foto de fútbol o bromas políticas porque son más hartizos que el copón. Vamos, tiemblo cuando hay un clásico. Hablando de clásicos, prometo que ODIO con todo mi cuelpazo los comentarios estúpidos,sin gracia, dañinos, separatistas que se comparten los del madrid y los del barça. Todavía cuando escucho Pepe me dan arrebatos de pisotear manos y demás a mí también.
En fin, volviendo al tema del cotilleo...
Que desde que tengo FB el concepto de algunas personas que yo tenía pues ha cambiado un poco. Somos totalmente máquinas del falseo. Yo tengo gente que cuando te la cruzas les falta meter la cabeza debajo del sobaco pa no saludarte y luego por facebook te saltan con un "cariño". Por cierto, no todos los tímidos que no hablan ni pal copón son tan buenos como parecen, eh?que luego cuando les pides apuntes o favores materializados en forma de firmas, ¡que te dicen que no con to la cara! jaja!qué injustos los timidillos estos que hacen que me sienta más cotorra hablando sola con ellos. Si...sola porque ellos solo dicen "ea" y "no sé" a todo.

Pero bueno, los peores no son ellos sino los que van dando lecciones de moralidad porque son los más sinceros  y altivos que nadie. Bueno, si por esos fuera tendríamos que estar echándonos mierda los unos a los otros en el momento que no nos den la razón. Dios santo, ya se podían dejar algún pelo de esos de la verdad hiriente en la lengua. Eso sí, No los trates con el mismo desprecio y no les hables con el tono con el que ellos te hablan a tí, que se siente HERIDOS.
Hola? Ahora mismo te borro del caralibro,eh?buffff....voy a tener que llamar a algún follower mío para ponerlo de cabrón y "mierda que no llega ni a peo" para arriba. Joe, si lo peor es que no se pueden borrar de ninguna red porque ya eso supone la retirada de la palabra eternamente, o te supone un "echamiento" de cara la próxima vez que te pille con una copa en la mano. Osea, es que no te borro por vergüenza, ni tú a mi por lo mismo, y encima te hiere que te borre o te bloquee porque no tienes que enterarte de todo?estamos chalaos. Pero de remate!

Lo mismo pasa con el Twitter, que como a la tercera vuelvas a decir alguna tontería o te vuelva a ver haciéndote la sexy o el flipado que establece las leyes de la moda y de la vida en sí...UNFOLLOW del tirón,eh? La verdad es que no hay quien tenga una red privada del todo. Ya no hay quien se vengue tranquilamente de nadie con un estado matador ja,ja! Eso otra! por qué no lee más la gente y pone en los estados cosas más interesantes y argumentadas , o estupideces con cosas que les ha pasado para que todos nos riamos un poco? no todo son declaraciones de amor, o citas de famosos de toda la vida que están hasta en los envoltorios de los chicles. Es que yo entro en Tuenti (del cual he desistido) y me dan ataques epilépticos de la de declaraciones de amor que se dedican o de los desencantos que nos hemos llevado con un amigo.
Las quedadas esas para aclarar las cosas con un café de por medio han desaparecido. Hasta las amenazas de "te veo a la salida".

En fin, que no sabemos sacarle provecho a las redes sociales. Que solo nos falta poner las veces que hacemos de aguas mayores. No podemos ser tan absolutamente dependientes como para no poder mantener una conversación sin plasmar una gracieta, que nadie entiende porque no estaban en la conversación ni nada, en Twitter o FB. Yo misma he caído en eso y me he partido de risa con dos o tres con mi estado. Pero cuando los he visto en otros me he dado cuenta de que, para entender las cosas, las tienes que vivir!Aunque insisto, Twitter es lo más parecido a la con(s)ciencia nuestra hoy en día.

Somos la repera. Tenemos que dejar de manifestarnos virtualmente, que desde el ordenador no hacemos nada.
Y ya la valentía queda escrita y no probada personalmente. Triste.

Somos lo más parecido a Dr.Jekyll y Mr.Hide a la hora de la verdad.


No hay comentarios: