domingo, 22 de enero de 2012

ideas, planes, paciencia

"Mi hijo es muy conservador. Es la manera más educada que se me ocurre de llamarle cobarde. Los cobardes no pueden ser buenos escritores. Escribe bien, muy correcto, pero, al contrario que su padre, no ha tenido nunca valor, ni tan siquiera para coquetear con la locura"

Es una cita tomada de Para Ana de tu muerto, de Nuria Roca. Me gusta de Nuria Roca cómo describe a los personajes porque son bastante reales. Son un poco modernas las protagonistas de sus dos últimos libros, pero muy mujeres. Tienen cosas con las que todas nos podemos identificar, tanto tanto...que a veces se solapan.
Sin embargo, no me quiero ceñir a esto solamente, si no que me gustaría reflexionar la cita en sí.

Remontándome a Alabama, que allí me lo pasé como los índios y me pasó de todo (cosas de que la cultura española sea tan distinta de la americana, además de mi locura añadida), creo que me estoy aburriendo. Sip. Me aburro porque no hago nada extraordinario. En mi otro blog con mis experiencias...pues hijos, es que no había día que no tuviera algo que contar. Tantas, que a veces se me olvidaban y luego las normalizaba en mi día a día.
Con esto me doy cuenta de que necesito de nuevo una desconexión de la rutina de Jaén. Mi etapa en el sindicato va a terminar ya y empezaré con otra nueva sin trabajo pero con otras.
Me voy a intentar sacar un certificado de idioma para tener algún papelito que acredite mis conocimientos ya que mi licenciatura no es suficiente como para que me lo den. Por la tarde seguiré con el máster que, de verdad, espero que me resulte más útil en esta tercera parte (ya específica). Ya que no tengo balonmano porque tengo el tobillo y demás cosas todavía de aquella manera, el balonmano ya no puede ser. Pero pueden ser otras, supongo.
Llevo unos días que quiero para mí nada más. Rara. No tengo ganas de salir ni temas de los que hablar porque no me ha pasado nada. Lo único así más "striking" es que Esther no hace más que proponerme ideas de futuro, tanto individuales como conjuntas.
Lo peor, es que no sé por donde dirigirme los planes, que ...los tengo. Pero ahora se limitan a esperar a si me rechazan o no alguna beca.

Maldita incertidumbre...Maldita mala suerte para conseguir las becas que hasta los tontitos pillan. Menos mal que un año de trabajo da para ahorrar y poder ver las alternativas con los mismos ojos que las becas. Hell yeah...algo positivo tenía que haber.

Algo...?No ...SIEMPRE hay algo positivo, pero hay que saber/querer verlo. Y que sepáis que yo tontearé con la locura más cuerda y no me podré llamar cobarde por no haber corrido el riesgo a seguir disfrutando de la vida. Sí, apostémonos algo...

1 comentario:

la motivadis :p dijo...

necesitamos desconectar compi!una escapadita no nos vendría mal. a ver si nos conceden la beca o algo y nos perdemos. Y por lo demás, don't worry, sólo hay q dejar q pase el tiempo y ver como evolucionan las cosas :)