martes, 20 de abril de 2010

Praying for mercy


Hoy he aprendido en Drama que simpatizo con Christopher Marlowe y en su habilidad para criticar las cosas que me gusta a mí también criticar.
No fue más claro para que no censuraran Dr. Fausto, pero me parece impresionante que meta en la historia de un hombre que quería saberlo todo, los aspectos como la religión, detalles de moralidad, y puntos en contra del conservativismo que vivía Inglaterra en sus tiempos.

Dr. Fausto quería saberlo todo y encontrar la manera de poder ser el más listo del mundo y poder resucitar personas. Como las disciplinas conocidas no eran capaz de ello, decide vender su alma al diablo para satisfacer sus deseos ambiciosos.

Se pregunta qué diferencia hay entre el cielo y el infierno y en qué posición se encuentra la tierra, pues Adam y Eva nos condenaron al no-paraíso.

Luego, cuando el demonio y Lucifer consiguen que Fausto firme el contrato, éste teme tanto que llama a Dios, el cual no aparece. Curioso, pues Dios es misericordioso, y es el príncipe del infierno el que aparece en su lugar. Pero sus deseos de saberlo todo y ser el emperador del mundo le hacen seguir con el pacto.

Mientras, dos grandes personajes pelean entre ellos; uno el Papa actual de ese tiempo y el aspirante sajón a ese cargo. Y, si el Papa es la representación divina de Dios,¿ por qué ese puesto lo pelean dos?

..
A Fausto le pasa que a pesar de haber vendido su alma al diablo, se encuentra con que no ha leído la letra pequeña del contrato, pese a ser tan inteligente, y vivió 24 años sin llegar a tener ni saber todo lo que quería, y llega la hora de su muerte, y es entonces cuando vuelve a acordarse de Dios, que tampoco aparece. Ni arrepintiéndose hasta la saciedad de todo lo que ha hecho y queriendo vivir en el infierno por un tiempo, la tragedia de Fausto está en que nadie lo sacará del purgatorio rezando por él, ni echando moneditas en una urna que enciende una luz por su alma.
Porque la ambición hizo de él vivir eternamente, pero en el peor de los lugares.

Posible moraleja: no se puede ser un "enterao" de la vida , ni un "convenío" recurrente a la religión cuando te ves perdido!

**¿No os suena familiar esto de recurrir a rezar en momentos críticos?

No hay comentarios: