sábado, 7 de marzo de 2009

ni ver,ni saber

No dejes que nadie te haga ver las cosas con otros ojos.
Acepta y agradece los comentarios de buena fé,pero de verdad te digo que hagas las cosas a tu propio parecer. Seguro que no te arrepentirás. A estas alturas todos sabemos que es lo que debemos hacer y lo que no. Estar/ser prevenido es cuestión de cada uno y forma parte de la parte teórica de las cosas que todo el mundo tiene ahí,en algún sitio de la cabeza,para ser aplicadas...o no,o incluso aplicarlas en cierta manera.

----

He leído una novela que me ha hecho pensar si la ignorancia es felicidad. No lo veo ninguna tontería, porque seguro que no hay nadie que no haya hecho por olvidar algo que algunas veces no hubiéramos querido saber... para sentirse mejor.
En esta novela en particular,como ejemplo curioso, una mujer vive un tiempo en el que no sabe por qué es tan feliz. Cuando se da cuenta de que su marido no le es fiel(qué finura tengo últimamente...), ella renuncia a querer ver la realidad y a dejar de ser feliz, y no le afecta nada en absoluto. Esto es una novela,y...obviamente, a cualquiera que le ponen los cuernos no dormirá tranquilo...pero me sirve como ejemplo para otras circunstancias que si no se solucionan del todo,por lo menos se suavizarían.

Como siempre digo,esto es muy relativo,pero...this is it!

Ignorance is bliss?

"You're wrong,but it's ok,you can blame your ignorance"

3 comentarios:

Anónimo dijo...

No siempre poseemos la verdad absoluta de todas las cosas. Es bueno escuchar lo que la gente te dice, aunque tú pienses que están equivocados, porque luego de esas afirmaciones equivocadas puede ser que salga la solución a tu problema. Te pondre como ejemplo a Charles Darwin. Él llevaba siempre consigo una libretita en la cual apuntaba todo aquello que él no compartía o pensaba que no era cierto. Cuando oía un comentario con el que no estaba de acuerdo, rápidamente lo apuntaba. ¿Por qué? Porque el inconsciente es muy traicionero y tiende a apartar lo que no nos cuadra, y Darwin sabía que, si él se basaba sólo en lo que ya sabía y creía, sólo lograría continuar anclado en su paradigma actual. Y sólo él podría sacar de su paradigma pensamientos que él no compartía. Fue en esa libreta (una libreta llena de errores o de pensamientos que no compartía) donde se inspiró la teoría de la evolución.

Bueno...dicho ésto...puedes cogerlo o no. Espero que mis comentarios te valgan, por lo menos, para reafirmarte en tus conclusiones...o no. Espero no molestar con mis comentarios, sino sólo dilo. Un saludo.

Anónimo dijo...

Perdón en vez de sino es si no.

mimiTa dijo...

Claro que lo cojo!y si no fuera despistada y la gente no me diera por sakillo,llevaria una libreta también!
en realidad,me refería con esta entrada a que no prejuzguemos a nadie por lo que nos hayan podido decir amigos aunque lo hayan hecho de buena fé,pero tengo en cuenta tu comentario :D
Está claro que nuestro mayor error es creer q somos perfectos. Y yo soy fan número 1 de escuchar a la gente e intentar comprenderlos. Sólo te digo que mi palabra favorita es 'empatía' :P
otra vez,gracias por leer y aportar !